Tendencia

Circuito Araucanía Andina

La Araucanía desconocida

La naturaleza se encargó de hacer de la Araucanía Andina un verdadero parque de diversiones, que con su loca geografía da origen a los más extraordinarios escenarios para la realización de actividades al aire libre: ríos, volcanes, lagos, lagunas ,montañas y glaciares, permiten que exista una variada oferta de aventura y deporte. Perfecto para quienes buscan esa cuota de emoción que lo cotidiano nos quita.

Parque nacional Conguillio – Laguna Captren

El circuito Araucanía Andina alberga las comunas de Curacautín, Lonquimay, Melipeuco, Cunco Vicún en las cuales encontrará el lado más desconocido de la Región de La Araucanía y puerta de acceso Norte a la Ruta de Lagos y Volcanes que conecta a 6 circuitos turísticos y 3 Regiones que te llevarán por los bosques más antiguos del planeta.

Invierno

Para los amantes de la nieve la Araucanía Andina ofrece aventura y diversión por montones, partiendo por sus dos centros invernales; Corralco a los pies del volcán Lonquimay y Las Araucarias a los pies del volcán Llaima en donde podrán disfrutar del invierno entremedio de bosques de milenarias Araucarias.

Verano

Existen rutas de Trekking y de Mountain-Bike con diversos grados de dificultad y exigencia, pero siempre en medio de paisajes magníficos; huellas que atraviesan valle de lava, bordes de ríos o bosques nativos son algunos de los posibles parajes.

Parques y naturaleza

La Araucanía Andina es un parque natural que conserva valiosos y únicos ecosistemas, ofreciendo al explorador impactantes paisajes. En los parques  y reservas se aprecia la maravilla de los colores que cambian de estación en estación; son los rojos y amarillos en otoño; los verdes, blancos y azules contrastados del invierno; la gama múltiple y llena de vida de la primavera; el calor renovador y chispeante del verano los invita a explorar:

Reserva nacional Malalcahuello/Nalcas 

Reserva nacional China muerta

Reserva nacional Alto Bio-Bio

Parque nacional Tolhuaca

Parque nacional Conguillio

Cultura y tradiciones

La identidad mapuche, con sus costumbres tradiciones y productos, es lo más preciado de patrimonio cultural de la zona. En los últimos años, las comunidades mapuches se han abierto a mostrar su identidad y tradición al viajero a través de servicios y experiencias turísticas.

Termas y relajación

La zona es ideal para disfrutar del descanso en aguas termales que son mágicas y rodeadas de impactante naturaleza en sus 4 centros termales; Termas Malleco, Termas Malalcahuello, Termas cañón del blanco y Termas de Manzanar

¡Rompe la rutina y visita la Araucanía Andina!

Seguir leyendo

Araucanía Andina

Explora y descubre la naturaleza viva de #AraucaniaAndina un pequeño rincón en el sur de Chile lleno de aventuras y experiencias.

Artículos relacionados

Quizás te interese lo siguiente

Cerrar
Cerrar
Cerrar