fbpx

Eclipse Solar 2020

La Araucanía Andina un destino privilegiado

El Eclipse 2020 dará inicio el 14 de Diciembre, un Eclipse total de Sol cruzará la región de La Araucanía y parte de la región de Los Ríos, siendo visible, de manera parcial, en todo el territorio nacional. La totalidad del eclipse en suelo chileno comienza a las 13:03:44 (Temuco)

¿Qué es un Eclipse?

Cuando la luna tapa completamente el sol se produce el eclipse solar total que dura solo algunos minutos. Durante esta fase está permitido quitarse los lentes para ver el anillo de luz que se forma alrededor de la luna. ¡Un espectáculo visual!

Esto ha sido investigado por científicos durante siglos, y han detectado un inusual comportamiento en los animales cuando se aproxima un eclipse solar total. Los animales domésticos al ver que se oscurece, automáticamente se preparan para dormir. Otros logran captar una diferencia y se dedican a observar el cielo y el contraste de luces que se produce en solo algunos minutos.

¿Cómo ver un eclipse solar?

Lo primero que hay que tener claro es que durante el eclipse el cielo comienza a oscurecerse. Esto significa que no puedes mirar directamente al sol, ya que puedes dañar tus ojos.

Los lentes que se venden (o incluso se regalan en algunos colegios y universidades) tienen que cumplir con la norma ISO 12312-2. De esta forma te aseguras protección y así puedes presenciar el eclipse en su totalidad sin ningún riesgo.

Seguir leyendo

Araucanía Andina

Explora y descubre la naturaleza viva de #AraucaniaAndina un pequeño rincón en el sur de Chile lleno de aventuras y experiencias.

Artículos relacionados

Quizás te interese lo siguiente
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar