fbpx

Desafío volcanes Araucanía

Campeonato de ski Randonée 2023

Una alianza entre la Fundación DeporteLibre y Ruta Escénica Lagos y Volcanes (RELV) permitirá la realización de la competencia de randoneé “Desafío Volcanes Araucanía”, cuyo principal objetivo es posicionar a la región como un destino de deportes de montaña.

El desafío –que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de la Araucanía– se realizará durante los meses de septiembre y octubre, en los volcanes Sollipulli, el 2 y 3 de septiembre; Villarrica, el 23y 24 de septiembre, y Lonquimay, los días 7, 8 y 9 de octubre.

El randonnée es uno de los deportes de montaña más libres que existen, ya que permite llegar a lugares fuera de las pistas habilitadas por centros de esquí y de difícil acceso. En palabras simples, consiste en subir la montaña caminando y descender esquiando.

La competencia, que servirá para seguir masificando y profesionalizando esta disciplina olímpica en nuestro país, se realizará en tres modalidades: Individual (carrera de larga distancia); Sprint (circuito corto de transiciones) y Vertical, una carrera en subida sin bajadas ni tramos rectos.

Puedes inscribirte gratuitamente en el siguiente enlace https://welcu.com/desafio-volcanes-araucania-2023/

Seguir leyendo

Araucanía Andina

Explora y descubre la naturaleza viva de #AraucaniaAndina un pequeño rincón en el sur de Chile lleno de aventuras y experiencias.