La naturaleza se encargó de hacer de Araucanía Andina un verdadero parque de diversiones, que con su loca geografía da origen a los más extraordinarios escenarios para la realización de actividades al aire libre: ríos, volcanes, lagos, lagunas ,montañas y glaciares, permiten que exista una variada oferta de aventura y deporte. Perfecto para quienes buscan esa cuota de emoción que lo cotidiano nos quita.

En el circuito existen senderos de trekking, a través de los cuales se puede acceder a lugares prácticamente inexplorados. Existen también rutas de mountain-bike con diversos grados de dificultad y exigencia, pero siempre en medio de paisajes magníficos; huellas que atraviesan valle de lava, bordes de ríos o bosques nativos son algunos de los posibles parajes.

Parque nacional Conguillio – Laguna Captren

Invierno

Para los amantes de la nieve Araucanía Andina ofrece aventura y diversión por montones, partiendo por sus dos centros invernales; Corralco a los pies del volcán Lonquimay y Las Araucarias a los pies del volcán Llaima en donde podrán disfrutar del invierno entremedio de bosques de milenarias Araucarias. También en Lonquimay podrán conocer la cuesta Las Raíces en donde se encontrarán con cafeterías y parques de nieve de emprendedores mapuches.

Cultura y tradiciones

La identidad mapuche, con sus costumbres tradiciones y productos, es lo más preciado de patrimonio cultural de la zona. En los últimos años, las comunidades mapuches se han abierto a mostrar su identidad y tradición al viajero a través de servicios y experiencias turísticas.

Parques y naturaleza

La Araucanía Andina es un parque natural que conserva valiosos y únicos ecosistemas, ofreciendo al explorador impactantes paisajes. En los parques  y reservas se aprecia la maravilla de los colores que cambian de estación en estación; son los rojos y amarillos en otoño; los verdes, blancos y azules contrastados del invierno; la gama multiple y llena de vida de la primavera; el calor renovador y chispeante del verano los invita a explorar; Reserva nacional Las Nalcas y China muerta, Parque nacional Tolhuaca, Conguillio y Malalcahuello los esperan.

Termas y relajación

La zona es ideal para disfrutar del descanso en aguas termales que son mágicas y rodeadas de impactante naturaleza en sus 4 centros termales; Termas Malleco, Termas Malalcahuello, Termas de Rio Blanco y Manzanar

¡Todo el mundo está invitado a conocer Araucanía Andina!