Cráter Navidad

Reserva nacional Malalcahuello

El cráter Navidad se formó con la erupción del Volcán Lonquimay del 25 de diciembre de 1988, está situado en el límite entre la Reserva Nacional Malalcahuello y Nalcas, en una zona de gran belleza escénica donde destaca el cercano Volcán Lonquimay con su campo de lava tipo Escorial, y el Volcán Tolhuaca con extensos bosques de Araucarias.

Vista del volcán Tolhuaca

El sendero al cráter Navidad tiene la particularidad que es relativamente corto 3 horas de caminata (ida y vuelta tranquilamente) lo que lo hace ideal para visitar para personas con experiencia moderada en trekking. En los últimos metros para llegar a la cima del Cráter Navidad existe bastante pendiente y piedras sueltas lo que llevar Bastones para el apoyo es ideal.

Observación

Para llegar al comienzo del sendero hay que llegar en Vehículo ya que se encuentra alejado de Malalcahuello. La ruta para llegar al comienzo del sendero se encuentra camino hacia el Mirador de Volcanes justo antes de entrar al Hotel Corralco a mano derecha comienza al camino que solamente se encuentra habilitado en temporada de Verano.

Datos técnicos

Distancia idea y vuelta: 4,3 Kms
Nivel de exigencia: Moderada
Altitud media: 1827 Mts
Duración: 3 Horas
Sendero: Demarcado con color Azul

Recomendaciones

– Bloqueador Solar
– Agua (no hay donde rellenar)
– Ropa cómoda
– Bastones de Trekking (100% recomendado llevar)
– Zapatos o Zapatillas cómodas idealmente de Trekking
– Calcetas largas (existe mucha arenilla volcánica que se mete en los zapatos =/)
– No olvidar cargar la Batería y llevar tu cámara.
– No botar Basura
– Y disfruta la Naturaleza

Seguir leyendo

Araucanía Andina

Explora y descubre la naturaleza viva de #AraucaniaAndina un pequeño rincón en el sur de Chile lleno de aventuras y experiencias.

Artículos relacionados

Quizás te interese lo siguiente

Cerrar
Cerrar
Cerrar