Inicio de temporada turística invernal se vistió de blanco en Malalcahuello

¿Tienes pensado realizar un viaje para practicar algún deporte de aventura de invierno, pero no estás seguro de dónde ir? Inmerso en un milenario bosque de araucarias a los pies del volcán Lonquimay, Valle Corralco Hotel & Spa es un lugar que cautiva a quienes deciden ir a recorrer su entorno. Se ubica en la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas, en las laderas del volcán Lonquimay a 120 kilómetros de Temuco, en la Región de La Araucanía.

Y con el fin de posicionar la zona y generar interés en los amantes del deporte blanco, el intendente (s) Victor Manoli junto al seremi de Economía, Francisco López, el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, y autoridades de otras biparticiones públicas junto a empresarios del rubro turístico y el consejo local de turismo realizaron con gran entusiasmo el lanzamiento de la temporada de invierno 2018, en la que se estima un importante arribo de turistas al sector.

El complejo turístico Valle Corralco resulta emblemático, sobre todo por su área boscosa de araucarias milenarias. Está declarado Zona de Interés Turístico (Zoit), lo que hace que exista una prioridad y protección al desarrollo turístico, como planes de infraestructura vial, además de ser el primer centro invernal de Chile que cuenta con Sello S de Sustentabilidad, otorgado por Sernatur. “Es un tremendo impulso, y precisamente tenemos un gran plan para la Región de La Araucanía, el cual ha sido mandatado por el presidente Piñera y que tiene tres ejes fundamentales: el turismo, la energía y la agricultura”, enfatizó el seremi de Economía, Francisco Lopez. La autoridad, además, precisó que “Malalcahuello es fundamental para desarrollar el turismo en la región, por lo que quiero invitar a la gente de todo el país a que pueda conocer este destino que es fundamental para el desarrollo”.

Por su parte, el intendente (s), Victor Manoli, destacó el compromiso del presidente Piñera de los tres ejes principales del plan impulso de la región, entre los que está el turismo. Para Manoli, “estar hoy en día en Malalcahuello viendo esta maravilla que tenemos, sin duda, es un orgullo para los habitantes de la Provincia de Malleco” .

El desarrollo del sector turismo resulta relevante para el despegue de La Araucanía, y sobre esto, el jefe comunal de Curacautín, Jorge Saquel, dijo que estar muy contento, pues “somos una de las comunas que más nos hemos desarrollado en la línea turística. Estamos en la nieve, la cual nos brinda una oportunidad de ir fomentando el turismo y el deporte blanco que atraen tanta gente”.

El gerente general de Valle Corralco Hotel & Spa, James Ackerson, detalló que “estamos esperando visitas aquí en Corralco y en la Reserva Nacional Malalcahuello Nalcas, alrededor de 310.000 mil personas”.

Seguir leyendo

Araucanía Andina

Explora y descubre la naturaleza viva de #AraucaniaAndina un pequeño rincón en el sur de Chile lleno de aventuras y experiencias.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close