fbpx

Vacaciones de Invierno en Malalcahuello

Aventuras invernales en la Araucanía Andina

Las vacaciones de invierno en Malalcahuello son una verdadera aventura, puedes partir tu día deslizándote por las laderas del Volcán Lonquimay en Corralco Ski Resort o a medio día haciendo un increíble trekking con raquetas de nieve por la Reserva nacional Malalcahuello y por la tarde en unas relajantes termas.

Malalcahuello lo tiene todo para que tus vacaciones de invierno sean increíbles rodeado de naturaleza originaria cubierta de nieve.

La Reserva nacional Malalcahuello en invierno es ideal para hacer trekking a conocer La Araucaria Madre o conocer la pequeña laguna Pehuenco con raquetas de nieve, esta aventura comienza en la caseta de Conaf subiendo hacía Corralco. Esta actividad es ideal para la familia que viene a disfrutar de la nieve y la naturaleza que la Araucanía Andina nos regala en invierno y también para cuando las condiciones climáticas del Corralco no están favorables para abrir el trekking con raquetas de nieve es ideal.

También pueden realizar actividades como el trekking en raquetas de nieve o para los expertos pueden practicar randonée o splitboard en lugares maravillosos entre bosques nevados. Si no tienen equipamiento pueden arrendar en:

IsoTerma Cero En Malalcahuello

Split Andes En Malalcahuello

Para mayor información sobre horarios visitar el siguiente enlace:

https://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-malalcahuello/

No todo es frío en Malalcahuello, tambien destaca por sus Centros Termales que son ideales para relajarse después de un día en la montaña.

Termas de Malalcahuello
Termas Cañón del Blanco
Termas de Manzanar

También desde Malalcahuello pueden visitar otros lugares mágicos de la Araucanía Andina dentro de la comuna de Curacautín, como el Parque nacional Conguillío por el sector de la Laguna Captrén, el Parque nacional Tolhuaca también lo espera con la hermosa Laguna Malleco y el Salto del Malleco y el imperdible Túnel Las Raíces que los llevara a la hermosa y fronteriza comuna de Lonquimay.

Laguna Captren – Parque nacional Conguillío

Recomendaciones para visitar Malalcahuello en Invierno:

– Traer dinero en efectivo, el único cajero más cercado es en Curacautín. Idealmente sacar dinero en la carretera.
– Idealmente traer bidon de bencina, la estación de combustible mas cercana es en Curacautín a 32 km de Malalcahuello.
– La mayoría de las rutas es necesario porte obligado de cadenas y vehículos con tracción.
– Cambiar el agua del radiador por anti congelante, las noches pueden llegar bajo 0 y el agua congelada en el radiador puede traer mas de algún problema.

 

 

Seguir leyendo

Araucanía Andina

Explora y descubre la naturaleza viva de #AraucaniaAndina un pequeño rincón en el sur de Chile lleno de aventuras y experiencias.

Artículos relacionados

Quizás te interese lo siguiente
Cerrar
Botón volver arriba