El invierno en Malalcahuello es el lugar perfecto para disfrutar las esperadas vacaciones, se ubica en la comuna de Curacautín a pocos kilómetros del centro invernal Corralco a los pies del volcán Lonquimay en la Reserva nacional Malalcahuello que lo hace ideal como el punto de partida de tus aventuras invernales en la Araucanía Andina.
El centro invernal Corralco es sin duda uno de los grandes atractivos de Malalcahuello en la temporada de invierno que con sus variadas pistas lo hacen único para disfrutar con tus amigos o en familia. Además cuenta con un excelente hotel de montaña con variadas activiades como Trekking y Clases de Ski ó Snowboard.
Malalcahuello cuenta con diversos servicios turísticos como: alojamientos, restaurantes, termas, arriendo de equipos y tour operadores que lo hacen el destino perfecto para disfrutar las vacaciones del invierno en la Araucanía Andina.
Desde Malalcahuello tambien puedes visitar otros destinos turísticos como la Laguna Captren en la entrada norte del Parque nacional Conguillío a la que se tiene que llegar caminando idealmente con raquetas de nieve. Visitar el Salto de la Princesa y el Salto del Indio por la ruta CH – 181.
También desde Malalcahuello puede dirigirse hacía Lonquimay por la ruta CH – 181 y cruzar por el Túnel Las Raíces uno de los túneles mas largos de Sudamerica con 4.5 kilómetros de longuitud, desde Lonquimay tambien puedes visitar la Cuesta Las Raíces que los llevara hasta el sector Arenales.
Recomendaciones:
– Cambiar el agua del radiador por un buen anticongelante
– Idealmente tener un bidón de bencina para no tener que regresar a Curacautín a re-cargar.
– Tener dinero en efectivo, en Malalcahuello no hay cajero. Se puede pagar prácticamente todo con tarjeta, pero los cortes de energiía o fallas en la red lo pueden hacer pasar un mal rato.
– Siempre tener a mano cadenas.
– Manejar siempre con precaución.
¡Malalcahuello te esta esperando!