Centro de montaña Arenales

Lonquimay

En la Cuesta Las Raíces entre cerros y bosques de Araucarias milenarias se encuentra el Centro de montaña Arenales en la comuna de Lonquimay.

Este centro de montaña esta administrado por un emprendimiento de familias Mapuches que junto con el apoyo de la Municipalidad de Lonquimay hacen posible que funcione y brinde servicios como cafetería, rental y tubing para disfrutar la nieve en un lugar de ensueños.

El Centro de montaña Arenales se encuentra en la ruta que une Lonquimay con Malalcahuello y que durante el Invierno queda tapado de nieve, quedando abierta la ruta hasta el centro de montaña. El lugar es ideal para el Randonée, Trekking con raquetas de nieve y motos de nieve para los amantes de la adrenalina.

Idealmente se viene en vehículo con tracción simple usar cadenas en días post nevadas y avisar en el centro de montaña su visita. Posiblemente le cobren por el acceso o condicionen a consumir algo en la cafetería (esto no ocurre siempre).

Seguir leyendo

Araucanía Andina

Explora y descubre la naturaleza viva de #AraucaniaAndina un pequeño rincón en el sur de Chile lleno de aventuras y experiencias.

Artículos relacionados

Quizás te interese lo siguiente

Cerrar
Cerrar
Cerrar