Laguna Galletué

Lonquimay

La laguna Galletué se encuentra ubicada a 30 kilómetros al sur de Lonquimay, en la novena región de la Araucanía.

Su ubicación precisa es al interior de la Reserva Nacional Lago Galletué, entre la Reserva Nacional China Muerta y la Reserva Nacional Alto Bio bío.

Esta laguna andina abarca aproximadamente unas 1.000 hectáreas de extensión y sus aguas se caracterizan por su transparencia y por la abundancia de peces que habitan en su interior.

La zona que bordea este refugio de peces está formado por bosques de Araucarias, lenga, ñirre y coigüe. En cuanto a los animales que visitan el sector para alimentarse y anidar se destacan la abutarda, el pato real, el pato jergón, la torcaza, el águila, la tagua y otros.

Su vecina más cercana es la Laguna Icalma y junto a ella forman parte de la cuenca hidrográfica que alimenta al Río Bio Bío.

El sector actualmente se está tornando cada vez más turístico, al punto de que las propias comunidades pehuenches de la ribera se están dedicando al agro turismo y al turismo rural.

Seguir leyendo

Araucanía Andina

Explora y descubre la naturaleza viva de #AraucaniaAndina un pequeño rincón en el sur de Chile lleno de aventuras y experiencias.

Artículos relacionados

Quizás te interese lo siguiente

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar